jueves, 28 de abril de 2016

Primeros viajes de la historia

Fue el memorable año de 1783 (21 de noviembre) durante el cual el primer aerostato, montgolfiere o globo aerostático de aire caliente despegó e inició una navegación tripulada y “controlada” por el aire. Francois Pilátre de Rozier y Francois Laurent d’Arlandes volaron sobrevolando París poco más de veinte minutos alcanzando mil metros de altura y cubriendo una distancia de 12 kilómetros. El 4 de junio de 1783, hermanos Montgolfier, hicieron la primera demostración pública no tripulada durante la cual hicieron elevarse una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de cerca de 226 kilogramos. El vuelo de este aerostato no tripulado se extendió durante 2 kilometros y duró cerca de 10 minutos. Alcanzó una altitud de aproximadamente 1600 a 2000 metros.

Información sobre los globos

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

Un paseo soñado

Nos especializamos en cumplir sueños y de los más altos. Te ofrecemos la posibilidad de realizar un Paseo en globo aerostático, una vivencia única que te permitirá sentir el placer de flotar y convertirte en cómplice del viento. Una pausa obligada para aquellos amantes del tiempo libre y la aventura, donde la magia, la sorpresa, el encanto y la emoción serán los protagonistas. Nos encontramos para el paseo en globo en el amanecer y el atardecer, compartimos la preparación del vuelo, nos asombramos con las primeras sensaciones que despierta, subimos a la barquilla y a flotar.

Viaje en globo por Paris